Buscador Google

Buscar tus Recetas en Buenos Aires

Canelones de Espinaca (recomendado para Diabetes Mellitus)

Canelones de espinaca
(recomendado para Diabetes Mellitus)
Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

Pasta de canelón (a tres por cabeza, 12 en total), 500 gramos de espinacas, taquitos de jamón serrano sin el tocino, taquitos de fiambre de pavo, 4 dientes de ajo y 1 ó 2 cebollas, sal y pimienta negra molida, bechamel elaborada con leche semidesnatada y aceite de oliva, salsa de tomate y queso rallado para gratinar tipo enmental.
Preparación:
Cocer la pasta. Extender sobre un trapo limpio y poner otro por encima. Cocer las espinacas y dejar en un escurridor. Hacer la bechamel y reservar. En una sartén rehogar en aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Añadir los taquitos de jamón y de pavo y por último las espinacas, añadir la sal y la pimienta. Poner el contenido de la sartén en un cazo, añadirle un poquito de la bechamel y mezclar bien. Cuando se ha enfriado la mezcla, rellenar uno a uno los canelones. En una fuente de horno, verter un poco de bechamel y colocar los canelones rellenos, verter de nuevo más bechamel y salpicar de salsa de tomate. Añadir el queso rallado y meter en el horno (previamente encendido y ya caliente) a unos 160 grados durante 15 minutos. Gratinar a 180-200 grados durante unos cinco minutos y ya está listo.
UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO
Desayuno:
Un vaso de leche semidesnatada con galletas integrales sin azúcar y una naranja.
Comida:
Canelones de espinacas* Merluza al horno con patatas panadera. Fruta de temporada y pan integral.
Merienda:
Cuajada, bocadillo de pan integral untado en tomate natural con unas gotas de aceite de oliva y fiambre de pavo. Fruta fresca.
Cena:
Cogollos con zanahoria rallada y anchoíllas. Filete de pollo a la plancha con un flan de arroz y salsa de tomate. Fruta de temporada y pan integral.