Canelones de Espinaca (recomendado para Diabetes Mellitus)

Canelones de espinaca
(recomendado para Diabetes Mellitus)
Receta para 4 personas(dentro de cada menú realiza una receta)

Ingredientes:

Pasta de canelón (a tres por cabeza, 12 en total), 500 gramos de espinacas, taquitos de jamón serrano sin el tocino, taquitos de fiambre de pavo, 4 dientes de ajo y 1 ó 2 cebollas, sal y pimienta negra molida, bechamel elaborada con leche semidesnatada y aceite de oliva, salsa de tomate y queso rallado para gratinar tipo enmental.
Preparación:
Cocer la pasta. Extender sobre un trapo limpio y poner otro por encima. Cocer las espinacas y dejar en un escurridor. Hacer la bechamel y reservar. En una sartén rehogar en aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Añadir los taquitos de jamón y de pavo y por último las espinacas, añadir la sal y la pimienta. Poner el contenido de la sartén en un cazo, añadirle un poquito de la bechamel y mezclar bien. Cuando se ha enfriado la mezcla, rellenar uno a uno los canelones. En una fuente de horno, verter un poco de bechamel y colocar los canelones rellenos, verter de nuevo más bechamel y salpicar de salsa de tomate. Añadir el queso rallado y meter en el horno (previamente encendido y ya caliente) a unos 160 grados durante 15 minutos. Gratinar a 180-200 grados durante unos cinco minutos y ya está listo.
UN BUEN MENÚ PARA ESTE PLATO
Desayuno:
Un vaso de leche semidesnatada con galletas integrales sin azúcar y una naranja.
Comida:
Canelones de espinacas* Merluza al horno con patatas panadera. Fruta de temporada y pan integral.
Merienda:
Cuajada, bocadillo de pan integral untado en tomate natural con unas gotas de aceite de oliva y fiambre de pavo. Fruta fresca.
Cena:
Cogollos con zanahoria rallada y anchoíllas. Filete de pollo a la plancha con un flan de arroz y salsa de tomate. Fruta de temporada y pan integral.


Comentarios

  1. Estas recetas son buenas para la diabetes. Un doctor me explico que tiene buenas calorias y nutrientes que hacen que realice una excelente funcion en nuestro cuerpo contra la enfermedad de la diabetes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bizcochuelo sin harina (ideal para celíacos / diabéticos)

Pan nube (sin harina)

Bizcochuelo para celíacos y diabéticos