Consejos para Diabéticos.


Diabetes – Perspectiva Médica

La diabetes y sus ojos
Las personas con diabetes tienen más probabilidad de sufrir de glaucoma y cataratas. Glaucoma es el aumento de la presión interna del ojo que lo daña. La catarata es la pérdida de la transparencia en el lente del ojo.
Tener un nivel de azúcar alto es un factor de riesgo para ambas enfermedades. Los diabéticos que fuman tienen más probabilidad de sufrir de retinopatía. Cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta demasiado puede dañar las vasos vasculares de los ojos - retinopatía. La retina es la membrana nerviosa que recubre el interior del ojo que convierte la luz en señales que el cerebro interpreta.
¿Cómo evitar problemas de los ojos?
Mantenga el nivel de azúcar en la sangre bajo control.
Si tiene presión alta, trate de normalizarla. La presión alta puede hacer que los problemas de la vista empeoren.
Consulte a su oculista cada año para hacerse un examen de dilatación. El oculista utilizará gotas para agrandar las pupilas y así poder ver el interior de los ojos.
Haga una cita especial con su médico u oculista si:
Su visión es borrosa.
Ve doble.
Ve puntos o estrellas.
Le duele uno o los dos ojos.
Siente presión en los ojos.
No puede ver hacia los costados como acostumbraba hacerlo.
Tiene dificultad para leer.
Otros problemas de los ojos
La degeneración macular es más común en la gente mayor. Los síntomas incluyen:
Visión borrosa o poco clara.
Las líneas rectas parecen curvas
En el centro de su visión aparece una zona oscura o vacía
Si tiene problemas de visión, pídale a su oculista que lo examine.

Diabetes y Comida

¿Puede la dieta afectar la visión?

Que su dieta afecte su vista o no, depende de alguna manera de aquello que causa problemas de la vista.
Presión alta
En general, quienes sufren de presión alta o hipertensión, también tienen problemas de visión. El control de la presión sanguínea incluye, alcanzar un peso estable saludable - o mantenerlo - tomar medicamentos y/o seguir una dieta baja en sodio (sal = sodio + cloruro).
Diabetes
Las personas con diabetes pueden tener problemas de la vista. La mejor manera de mantener una buena visión es mantener la glucosa de la sangre en un nivel normal. Siga un plan de comidas saludable, haga ejercicio y consulte con su nutricionista y médico regularmente.
Degeneración macular
Hay dos tipos de degeneración macular: mojada y seca. A pesar de ser un tema controversial, algunos creen que hay relación entre la dieta y la degeneración de la mácula. De hecho, en la actualidad el National Eye Institute [Instituto Nacional para los Ojos] está llevando a cabo un estudio de investigación sobre el tema.
La luteína es el nutriente del que más se en relación a la degeneración macular (MD en inglés). Varias frutas y verduras contienen luteína. Es aconsejable comer de 2 a 4 porciones de fruta y de 3 a 5 porciones de verduras.
Frecuentemente, quienes sufren de degeneración macular padecen de enfermedades cardiovasculares. Algunos investigadores sostienen que es aconsejable seguir una dieta baja en grasas, especialmente cuando el nivel de colesterol en la sangre es alto.

Ejercicio como parte de su vida

La actividad física ayuda, de varias maneras, a que uno se sienta mejor. El ejercicio regular ayuda a reducir la ansiedad y los síntomas de depresión. El ejercicio ayuda a que uno se sienta bien.
Las personas que hacen actividad física con frecuencia dicen que duermen mejor por la noche y tienen más energía durante el día. Otro beneficio que indican es que se sienten más activos.
Actividad física, o ejercicio, no significa necesariamente que uno tenga que inscribirse a un gimnasio o club. Sin embargo, en los clubes de caminatas se puede pasar un buen rato con nuevos o viejos amigos, mientras se hace ejercicio.
Recuerde consultar con el médico antes de iniciar una rutina de ejercicio, especialmente si tiene problemas de corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcochuelo sin harina (ideal para celíacos / diabéticos)

Pan nube (sin harina)

Bizcochuelo para celíacos y diabéticos